Para el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Eduardo Marín, pese a que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha intentado decirles a los venezolanos que los Clap buscan elevar la producción nacional, “la verdad, como todos lo saben, es que los productos que contiene son de varios países del mundo”.
“Entonces, aquí cabe cuestionarse: ¿hasta dónde llega la verdadera ayuda internacional para los venezolanos?, ¿quién se queda con la platica que paga Venezuela por llenar las cajas?, ¿son esos países como México y Colombia conscientes del daño que hacen al venezolano normal pagándole a los rojos corruptos? La corrupción se come a América Latina”, cuestionó.
En opinión del parlamentario, el escenario económico que vive Venezuela para el 2017 ha sido expuesto por la firma local Ecoanalítica, que anticipó una contracción de 6,2% al término del año 2016, mientras la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la eleva hasta 6,9%: “Esto hablando del 2016, a la espera de ver cuál será el desempeño económico durante el primer trimestre del 2017 que está por terminar, con cifras que escandalizan”.
“La economía está ligada por completo a los procesos de producción nacional, lo que sin duda ha dejado al aparato productivo en números rojos y a la gente en varios estados del país comiendo basura”, argumentó el legislador.
El asunto con todo esto, según el diputado, es que si el dinero que utiliza el Estado para “producir” las cajas Clap se destinara a apoyar la producción local la historia sería otra. “Es tal el nivel de cinismo patriótico que la caja Clap, sí el cartón corrugado tipo ´A´ es traído de Colombia. Hasta el cartón es negocio para los chavistas porque es importado”, denunció.
¡Hasta el cartón de las cajas @ClapOficial es importado de Colombia! https://t.co/WsI6uiWdQp vía @ECOSDELTORBES @gonzalezestevez pic.twitter.com/RjDOvrHssB
— Imagen (@Imag3n) 17 de marzo de 2017
Redacción Maduradas, con información de nota de prensa
También le puede interesar: