El presidente Nicolás Maduro lanzó varias fechas para la circulación del nuevo cono monetario, además de informar que llegaron los aviones cargados. Al día de hoy, y a poco tiempo de que cese el billete de Bs.100, nadie ha visto la nueva moneda.
Suman cuatro días de la tan cacareada primera entrega de 13.5 millones de billetes y 48 horas de la llegada del segundo lote de 11.5 millones, y aún nadie los ha visto.
En Venezuela hay menos 270 cajas de billetes nuevos, y los economistas han advertido que “sólo alcanzaría para atender la demanda de un solo banco grande”. No descartan que la prórroga sea extendida más allá del 2 de enero, lo que deja sin valor el plan maestro del Ejecutivo de desenmascarar a la mafia que usaba los billetes de 100.
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ofreció el nuevo cono monetario para este mismo año, y sus fechas se han ido alejando. Mientras los venezolanos viven el caos de no conseguir el efectivo y lidiar con comerciantes que no quieren aceptar el moribundo billete de 100.
Con información de La Patilla
Lea también: ¡FALTA DE SERIEDAD! Pérez Abad asegura que los billetes de 500 tardarán una semana en llegar a los cajeros