El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado 11 de agosto que el gobierno saliente de Colombia encabezado por Juan Manuel Santos sería el responsable de preparar el intento de «magnicidio» en su contra, todo porque la «oligarquía bogotana» busca apoderarse de las riquezas de Venezuela.
Durante una transmisión en cadena de radio y televisión, el mandatario nacional señaló que la «oligarquía bogotana» tiene raíces asesinas en su historia a hacer un recuento de los supuestos intentos de asesinato contra el Libertador Simón Bolívar en ese país.
A su juicio, el presunto ataque ocurrido contra su persona el pasado sábado, fue ejecutado desde Colombia en medio de una estrategia de quienes pretenden quedarse con todas las riquezas venezolanas, donde además se contó con el apoyo en la coordinación y planificación del expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien se encuentra exiliado en Bogotá.
Según Maduro, «Juan Manuel Santos preparó la logística del magnicidio» y habría sido Borges quien «asume la responsabilidad -ante la historia- de asesinar al presidente Nicolás Maduro».
Redacción Maduradas.
Lea también:
¡A UNA SEMANA! Maduro sobre hechos en la avenida Bolívar: “Fue un atentado terrorista jamás visto en nuestro país”