Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ ESTÁN! 10 razones por las que los bachaqueros son las personas más despreciadas del país

Referirse a cualquiera como “bachaquero” se ha convertido en un insulto, que en ocasiones, se usa entre familiares y amigos. Este término que en principio empezó como una moda hoy identifica, a los que tirándosela de vivos, se han aprovechado del país y su gente.

Foto: YKVE Mundial.

Foto: YKVE Mundial.

Algunos los han calificado como los “chupasangres” de Venezuela por “desangrar los bolsillos de todo aquel que se acerca comprarles por desesperación ante la escasez.

Aquí te presentamos una lista de 10 razones por las que los bachaqueros se han convertido en la referencia más despreciable hacia un ser humano:

1. “Sueldos” más altos sin estudio ni experiencia

No importa que te hayas quemado las pestañas por cinco años para sacar una licenciatura u otro título de grado superior, cuando te gradúes lo más seguro es que cobres sueldo mínimo, mientras que un bachaquero duplica más de 20 veces tú sueldo. Un bachaquero puede ganar hasta Bs. 264.000 AL MES!!

2. Tienen todos los productos que no hay en los mercados

Incluyendo las marcas que ya pensabas que habían desaparecido o parado su producción, lo encuentras en los puestos de los bachaqueros que incluso a veces hasta tocan a tu puerta exhibiendo ese oro en productos que habías perdido de vista.

3. Venden los productos 50 veces más de su costo normal

Según una investigación de Hinterlaces, hecha en abril de 2016, los bachaqueros comercializan los productos hasta 50 veces por encima del costo regulado, dañando así la estructura de la economía.

4. Se aprovechan de la necesidad

Los bachaqueros suelen nutrirse de las personas que por necesidad acuden a ellos, ya sea porque no consiguen el alimento especial que necesitan para sus hijos o una medicina que garantiza su salud.

5. Han habido casos recientes de violencia en colas y hasta asesinatos

Donde están los bachaqueros están las colas y donde están las colas hay violencia. Desde que la escasez se ha encrudecido en el país, han aumentado los casos de homicidio relacionados a estos puntos.

6. Invaden espacios y hacen que la gente deba irse de sus zonas

Amenazando a los demás a punta de puñales y demás recursos violentos, los bachaqueros se han encargado de ahuyentar a las personas de los mercados de sus residencias apropiándose de las colas sin darle oportunidad a que compren.

7. Venden productos falsos

Los bachaqueros han llegado al punto de vender tierra mojada como si fuera café estafando a las personas que con esfuerzo de su bolsillo logran comprarles. También se han visto casos de desodorantes rellenos de papel.

8. Nos han llevado a actos miserables

La desesperación de los venezolanos ante la escasez ha llevado a que algunos caigan en las peores humillaciones. En oportunidades los bachaqueros se han ocupado de cobrar por cada untada de desodorante o en su efecto una recarga en el envase que ya tienen.

9. Ahora exportan, como no han podido hacerlo muchos empresarios

Como sacado de una película salen a relucir las historias de bachaqueros que entre todas sus peripecias han logrado exportar sus productos de Venezuela a Cuba, logrando ganancias diarias de hasta 800 dólares.

10. Hacen desastres sin que les aplique la ley

No importa donde armen su puesto, al precio al que revendan los productos o de quién se aprovechen, no hay artículo de la ley que los sentencie a cumplir alguna regla. Las autoridades hacen valer, precisamente eso, su autoridad.

¿SERÁ QUE LOS BACHAQUEROS NO SE SIENTEN VENEZOLANOS? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend