Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAÓTICO! En urbanismos del Gobierno se producen unos “3 homicidios diarios” por anarquía

En los últimos cuatro meses de este año se han reportado 328 homicidios en los Valles del Tuy, ubicado en el estado Miranda, lo que representa un aumento del 52,2% en comparación con el primer tercio del año pasado en la misma zona.

Sólo en abril, se registraron 81 homicidios, representando un 22,7%  en comparación con el mismo mes en el año 2013, reseñó el diario El Nacional.

masacre-ocumare-assinato-mision-vivienda

Según las cifras extraoficiales, el promedio de asesinatos es de 3 diarios, por lo que de mantenerse esta cifra, la zona de los Valles del Tuy cerraría con 920 muertes violentas.

Para 2014, Tomás Lander tenía la séptima tasa de homicidios más alta del país (126 casos por 10.000 habitantes); Cristóbal Rojas la novena; Simón Bolívar, Urdaneta e Independencia estaban respectivamente en los lugares 16, 17 y 18, mientras que Paz Castillo figuró en el puesto 21, con 88,4 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Según el consultor Fermín Mármol García, el crecimiento de la violencia criminal en los Valles del Tuy es producto de dos factores. Por una parte, esta ha sido una de las zonas preferidas para las construcciones de complejos habitacionales a través de la Gran Misión Vivienda, donde no hay presencia de las instituciones del Estado.

Cifras de Corpomiranda indican que en los Valles del Tuy han entregado más de 45.000 viviendas desde 2012.

Con información de NTN24.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend