Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE PELÍCULA! 12 descaradas maniobras con las que la defensa intentó salvarle el pellejo a los narcosobrinos (sin éxito)

Los abogados defensores de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, solicitaron en más de una ocasión al juez Paul Crotty que eliminara pruebas presentadas por el Gobierno de los Estados Unidos para acusar a sus clientes, pero muy poco lograron, pues este 14 de diciembre serán sentenciados luego que fueran encontrados culpables por los delitos de conspirar para traficar 800 kilogramos de cocaína.

Créditos: EFE

Intentaron impedir, sin éxito, que la fiscalía diera a conocer la conexión que ambos tenían con el gobierno de Venezuela. Intentaron impedir además que se mostraran sus lujos, que incluían carros de último modelo.

Además, aseguraron que se trataban de jóvenes “estúpidos”, “inexpertos”, que no podían considerarse narcos con poder.

A continuación la lista de 12 desesperadas maniobras de la defensa para intentar salvarle el pellejo a los narcosobrinos:

1. DIJERON QUE ERAN DEMASIADO ESTÚPIDOS PARA SER “NARCOS”

Los abogados defensores de los sobrinos de la pareja presidencial aseguraron que los jóvenes son demasiado “estúpidos” para tratarse de grandes narcos con poder, como lo refiere la fiscalía. Según la defensa, los sobrinos de Cilia Flores son “estúpidos” y “novatos” que intentaban ganar millones sin entender nada del narcotráfico y cayeron en una trampa de la DEA. ¿Quién les cree?

2. DIJERON QUE SE TRATABA DE JÓVENES SIN EXPERIENCIA

Los abogados de los “narcosobrinos” pidieron la supresión de los interrogatorios hechos por la DEA en el avión, las imágenes del kilo de cocaína manipulado por Campos Flores y todas las grabaciones hechas por los informantes confidenciales alegando que “son jóvenes sin experiencia, ni récords criminales”.

3. ASEGURARON QUE SE TRATABA DE “SECUESTRO”

La defensa planteó durante el juicio que los jóvenes Flores fueron “secuestrados” y que esta acción la planificó el gobierno de EE.UU para hacerle daño al gobierno venezolano.

4. DIJERON QUE SE TRATABA DE UN “CASO POLÍTICO”

La defensa también intentó imponer la tesis que el juicio contra los “sobrinos presidenciales” se trataba de un “caso político”.

5. DENUNCIARON QUE RECIBÍAN “TRATO INHUMANO”

Los abogados defensores se quejaron ante el juez Paul Crotty de que su cliente, Franqui Francisco Flores, se encontraba en condiciones “deplorables“ y estaba aislado. “Debe beber agua de un lavamanos, comer con las manos porque no le dan utensilios”, alegaron.

6. PIDIERON NO REVELAR AL JURADO LOS LUJOS QUE TENÍAN

La defensa de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana hizo la insólita solicitud de que se excluyeran las pruebas del estado financiero y el estilo de vida de los que gozaban los involucrados en narcotráfico, cuando fueron capturados tratando de ingresar a Estados Unidos 800 kilos de cocaína.

7. PIDIERON NO REVELAR AL JURADO LA CONEXIÓN DE ELLOS CON EL GOBIERNO

La defensa también intentó impedir que el jurado conociera de la relación de los Flores con la pareja presidencial. De hecho, antes de escoger al jurado, propusieron realizar dos preguntas para descartar que tuvieran con anticipación al juicio una opinión formada sobre el gobierno de Venezuela, lo que ellos alegaban podría afectar a sus defendidos.

8. INTENTARON HACERLOS LUCIR “DESPREOCUPADOS”, “RELAJADOS” Y “SONRIENTES”

En otro intento desesperado por convencer al juez de la inocencia de los narcosobrinos, los abogados defensores pidieron a los jóvenes lucir sonrientes, tranquilos y confiados, es decir actuar de manera victoriosa e invicta, como si fueran inocentes de los cargos que se les imputan.

La estrategia no es nueva, es de hecho bien común entre los abogados defensores. Fue la misma utilizada por el llamado “dream team”, el famoso equipo de abogados que defendió a O.J Simpson cuando se le acusaba de haber asesinado a su esposa. A Simpson, sus abogados le pedían sonreír y mostrarse tranquilo y relajado, sin mostrar nervios, preocupaciones o tensiones que le hicieran ver al jurado que se sentía culpable.

9. INTENTARON IMPEDIR QUE SE INDICARA QUE TRAFICABAN “COCAÍNA”

La Fiscalía de Nueva York mostró al jurado una foto del kilo de droga que estaba siendo manipulado por Efraín Campo Flores. Al mostrarla, el fiscal preguntó a Sandalio González, agente de la DEA, que indicara cuál tipo de droga era la que manipulaba Efraín en la fotografía, a lo cual el oficial respondió: “Cocaína”. De inmediato los abogados defensores gritaron: “OBJECIÓN”, para denegar la respuesta realizada por el agente de la agencia de drogas.

10. INDICARON QUE LAS ARMAS QUE TENÍAN ERAN SOLO “DE JUGUETE”

La defensa de los sobrinos Flores indicó que las armas largas que se evidenciaron en fotografías de sus celulares, entre las que se incluía una UZI (arma de guerra) eran solo “de juguete”, de esas que se utilizan para jugar paintball.

11. INTENTARON VENDER LA IDEA QUE SON JÓVENES “INOCENTES Y HONESTOS”

Durante su alegato final, los abogados defensores de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, afirmaron que se trata de “muchachos inocentes y honestos”.

12. PIDIERON QUE CASOS DE “DESMEMBRADOS” SE DESCARTARAN PORQUE “OCURRIERON ANTES”

En la revisión de los teléfonos celulares de los narcosobrinos se encontraron conversaciones que podrían implicarlos con el asesinato de dos personas, cuyos cadáveres fueron desmembrados, según sus propias palabras. Los abogados defensores alegaron que este “no debe ser tomado en cuenta para la sentencia pues sucedió antes del delito juzgado”.

Redacción Maduradas.

Se perdieron esos reales de la defensa. No olvide dejar sus comentarios

Top