Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÚLTIMA HORA! Demandarán a Capriles por llamar “ladrones” a los sancionados por EE.UU.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando”, que funcionarios venezolanos sancionados por parte de los Estados Unidos demandarán al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por referirse a ellos como “ladrones”.

“Me confirmaron que viene una demanda contra Capriles por decir que fueron sancionados por ladrones (…) va a tener que demostrarlo, bien bueno que lo hagan (la demanda)”.

Diosdado-Cabello-Henrique-Capriles

Cabello también confirmó órdenes de aprehensión contra los ciudadanos Iván Carratú Molina, Orlando Urdaneta, Jesús María Cristancho y Alberto Francesci por según estar involucrados en terrotismo.

Entre los funcionarios sancionados por el país norteamericano, se encuentran: Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el exdirector de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Benavides Torres.

La lista la completan Justo José Noguera Pietri, excomandante General de la GNB; Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público; Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, exdirector General del SEBIN; y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB).

El pasado lunes, Obama firmó una acción ejecutiva en la que pide calificar a Venezuela como una “amenaza” a la seguridad norteamericana y sancionó a los siete mencionados funcionarios venezolanos por presuntamente incurrir en violación a los derechos humanos, reseña Globovisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top