Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FINGEN DEMENCIA! Habla el TSJ: “No hay golpe, reconocemos atribuciones de la AN e inmunidad”

Este sábado, en una rueda de prensa a la que convocó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el mismo anunció que las “aclaratorias” o modificaciones realizadas a las sentencias 155 y 156 se hicieron respondiendo al exhorto del Consejo de Defensa Nacional, que presidió Nicolás Maduro la noche de este viernes. Es decir, confiesa que no hay separación de poderes.

Explicó que no hay un golpe de Estado contra el Parlamento venezolano porque las decisiones del TSJ no han disuelto o anulado tal poder. ¿Finge demencia? De esta manera se lavó las manos de las acusaciones respecto a la ruptura del hilo constitucional en Venezuela.

Foto: Reuters.

“Las decisiones del TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones así como tampoco lo ha disuelto o anulado, y reconoce la inmunidad parlamentaria como una garantía de la función legislativa”, rezaba el comunicado leído públicamente por Maikel Moreno, lo que por su cinismo, causó risa entre los presentes.

Con la “aclaratoria” o modificación a las sentencias, Moreno aseguró que el Poder Judicial “garantiza la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales”.

De acuerdo a Moreno, con las medidas más recientes, “el TSJ ha garantizado el estado constitucional de derecho y el cumplimento de los mandatos de la Carta Magna”.

Recordó el magistrado a través del comunicado que el sistema de gobierno está conformado por 5 poderes públicos nacionales, “que funcionan de manera autónoma”.

El magistrado aseguró además que las diferencias entre los poderes públicos “se dirimen entre ellos” y con los venezolanos.

“Hemos demostrado que somos un poder autónomo, las diferencias se dirimen entre nosotros”, ratificó.

Redacción Maduradas.

¿Cuánto por el show? ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend