Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡GOLPE DURO! Faría admite que el chavismo no esperaba un escenario electoral “tan negativo”

Jesús Faría, diputado por el Psuv ante la Asamblea Nacional dijo que su organización esperaba varios escenarios para los comicios del 6D, pero no uno tan negativo para la revolución.

Faría declaró en el programa Primera Página de Globovisión que es necesario hacer un balance muy objetivo para hacer una crítica y autocrítica muy rigurosa.

elecciones-psuv-28j-14-gobierno-cilia-flores-rodriguez-cabello

El diputado señaló que se impuso la guerra económica porque la inflación, las colas y el desabastecimiento hicieron estragos.

Indicó que el motivo del voto, en buena parte, no fue la propuesta opositora ni candidatos que nadie conocía.

“Fue un voto castigo, un voto que es producto del descontento”

Faría apuntó que parte del electorado chavista y del abstencionismo castigó al Gobierno porque interpretó que era responsable de la situación económica.

El diputado argumentó que el oficialismo no supo ponerse en sintonía con lo que estaba ocurriendo en la población y es obvio que ahora las fuerzas opositoras van a hacer todo lo posible por desalojar al chavismo del Gobierno.

Esa mayoría no es un cheque en blanco

Faría adelantó que, tras los resultados de esta elección, se producirá un choque de poderes y la oposición va “con el claro propósito de torpedear el funcionamiento del Estado venezolano”.

El diputado aseguró que el chavismo respetará la mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional, pero aclaró que la MUD no obtuvo un cheque en blanco para hacer cualquier cosa, destituir magistrados o remover otro poder.

Faría denunció que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional tiene como propósito crear una crisis institucional y política para profundizar la crisis económica.

“Quieren generar una situación de ingobernabilidad que nosotros tenemos que evitar”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top