Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Calculan que 30% de los billetes van a la frontera

Cerca del 30% de los billetes distribuidos en el país se desvían hacia la frontera con Colombia, informó este viernes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Foto: EFE

Por esta razón, la institución sugirió a los bancos públicos y privados hacer una actualización de los montos de transferencia y puntos de pago.

Sobre esta situación, el economista Luis Enrique Gavazut explica que la principal afectación que se genera en la economía venezolana es hacia la estabilidad de la moneda, ya que con el contrabando de los billetes, se hace legitimación de capitales al cambiar a otras divisas, lo que a la vez sostiene el dólar negro.

“También la extracción del dinero trae como consecuencia una inflación irreal inducida por ese mismo dólar de internet que se ha convertido en un marcador de referencia para los venezolanos”, apuntó.

El experto añadió que de haberse cumplido de forma estricta la medida de la salida del cono monetario del billete de Bs. 100, esta situación se habría logrado combatir.

Por otro lado, considera pertinente combatir el “bachaqueo” financiero que se encuentra en las calles, a través del cual, las personas deben pagar altas comisiones para obtener efectivo.

Con información de El Universal

Lea también:

¡GRAVÍSIMO! Fedecámaras advierte que el desabastecimiento será “peor” en el segundo semestre

¡TRISTE REALIDAD! La megacola para comprar pan en La Candelaria antes de las 6:00 am (+Video+qué indignación)

¡MONTÓ UNA LLORONA! Eulogio del Pino rechaza bloqueo financiero de EEUU contra Pdvsa

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend