Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! PPT solicitó al MP investigar a DolarToday por supuesto “terrorismo económico”

La directiva del partido político Patria Para Todos acudió ayer a la sede del Ministerio Público, para introducir un escrito dirigido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el que se le solicita ordenar una investigación penal contra el portal web DolarToday.

A juicio de la dirigencia de este partido, este portal por presuntamente estaría incurso “en delitos tipificados en las leyes venezolanas relacionados con la especulación a través del mercado de divisas”.

dolar-paralelo-negro-moneda-devaluacion-6

Rafael Uzcátegui, secretario General del PPT, acusó directamente a los propietarios de DolarToday, a quienes señaló de presuntamente amparar “desde su aparición en 2010, delitos contra la seguridad de la nación, porque actúan alevosamente contra el sistema monetario nacional, la estabilidad monetaria y la política cambiaria nacional”.

La acción contra el bolívar, aseveró Uzcátegui, afecta “la estabilidad de los precios los productos que requiere el pueblo venezolano para su bienestar y desarrollo integral, lo cual podría calificarse como la práctica de terrorismo económico a través de esa plataforma informática”.

“Constituye un hecho público y notorio que la activad del portal web DolarToday violenta el derecho constitucional que tiene nuestro pueblo al desarrollo integral previsto en el régimen socioeconómico porque directamente afecta el valor real de nuestra unidad monetaria, el Bolívar, impactando negativamente las políticas cambiarias dictadas por el Banco Central de Venezuela generando un daño irreparable a nuestra economía en general”, explicó.

En cuanto al manejo del precio del dólar, Uzcátegui aseguró que “está instrumentado por agentes económico internos y externos basado en la construcción de una cotización artificial del dólar amparada en dicho portal que tiende paulatinamente al alza en su cotización sin el más mínimo criterio de la realidad económica del país o de responsabilidad social”.

“Burlas a la Ley”

Uzcátegui declaró en la redacción del Correo del Orinoco junto a la secretaria de Organización Ilenia Medina y la comisión del partido PPT que acudió ayer al MP. Señaló, a manera de ejemplo de las operaciones que denunciaron, que el 13 de mayo la cotización del portal DolarToday fue de Bs 288.05, mientras que el sistema marginal de divisas (Simadi) era de Bs 198. Ese diferencial lo calificó como “una estafa al interés de la población”. “El portal no publica la tasa del dólar preferencial ni tampoco el Sicad I porque lo que busca es estimular la divisas con precio artificial para perforar nuestras unidad monetaria y desestabilizar la política cambiaria”.

Los denunciantes recordaron que en Noviembre 2013 Conatel bloqueó más de 50 páginas que promovían la actividad de DolarToday “basada en establecer valores irreales, sin embargo sólo con mudar su ubicación a un servidor anónimo de la red Tor burlaron a la justicia venezolana”.

“Se debe iniciar el proceso de investigación que corresponda, así como sacar y bloquear la página; Solicitamos se considere de ser necesario la utilización de asistencia jurídica como lo establecen los convenios internacionales contra la delincuencia transnacional organizada, e incluso, los mecanismos en materia de asesoría delitos cibernéticos que ofrecen el Comité Interamericano de las Telecomunicaciones de la Organización de Estados Americanos, (Citel de la OEA) y la Unión Internacional de las Comunicaciones de la Organización de Naciones Unidas ( UIT de la ONU) , con el objetivo de defender los intereses del país y del pueblo venezolano porque consideramos que ese portal atenta contra la seguridad de la nación”, declaró Uzcátegui.

Entonces, en conclusión, ¿Ahora DolarToday es culpable del derroche, corrupción y malversación de fondos? Como siempre, la culpa es de la vaca. Juzgue usted.

Con información de Aporrea.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top