Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LE CALLA! Nacho al régimen: Cualquiera se da cuenta que Venezuela está hecha un desastre

Ha sido un buen año para los cantantes Jesús Alberto Miranda Pérez y Miguel Ignacio Mendoza Donatti, mejor conocidos como Chino y Nacho, quienes planean celebrar los premios recibidos, las giras realizadas, los temas grabados, y el calor del público, con dos conciertos que realizarán este viernes y sábado en el Centro Comercial Sambil de Caracas. Un show en el que, han adelantado, interpretarán más de treinta canciones para sus seguidores.

Compartir con el público, dice Nacho. Eso era lo que querían hacer también el 4 de diciembre en el festival Suena Caracas, organizado por la Alcaldía de Libertador. Sólo que apenas fue anunciada la participación de Chino y Nacho se encendió la polémica en las redes, en las que tirios y troyanos criticaron al dúo, que el jueves decidió no presentarse.

Chino-y-Nacho

También pudiera interesarle:

¡LO DICE EL DICTADOR HISTÉRICO! Maduro: Chino y Nacho deben asumir crítica con humildad

-¿Entiende el por qué de la molestia de los oficialistas?

-Los respeto, pero no les doy la razón, porque no la tienen Los oficialistas, a quienes prefiero llamar maduristas, se dejaron convencer por el discurso de que nosotros agarramos una pancarta y apoyamos la campaña “SOS Venezuela” en unos premios, pero no han sacado ni la primera foto que lo demuestre. Cuando el país estaba pasando un mal momento, nosotros lo que hicimos fue enviar un mensaje de apoyo a todos los venezolanos. Luego inventaron que la campaña “SOS Venezuela” pedía una intervención extranjera a nuestro país y la gente se lo creyó. Hay mucha desinformación al respecto, y muchas personas repiten sin investigar la verdad, insultando y amenazando. Eso ha sido Venezuela durante los últimos años.

-¿Por que no se presentarán en Suena Caracas?

-Fueron muchas las razones. Cuando se comenzó a politizar el evento, yo dije que no iba a cantar, a pesar de que Pablo Villalobos, nuestro mánager, insistía en que debíamos hacerlo porque tenemos derechos, porque somos venezolanos, y no queremos tener problemas con nadie. Pero ya yo me cansé de quedarme callado, por miedo o no sé por qué. Mi esposa, además, estuvo atenta a lo que se decía en las redes y me hizo entender que yo tengo tres hijos y no hay necesidad de arriesgarse así.

-Una de las críticas que se le ha hecho al festival es que se destinan millones de bolívares en un país en el que no se consiguen medicinas…

-Pero yo lo vi como la oportunidad de que Venezuela tuviese un festival reconocido internacionalmente, como lo tienen otros países; como una oportunidad para que los artistas extranjeros se interesaran en participar cada año en el Suena Caracas. Pero, claro, puede que no sea lógico para una persona que pasa trabajo todos los días por el problema de escasez, y que ve cómo se invierten dólares en los shows. Pero nosotros lo que queríamos era darle alegría a los venezolanos.

-El presidente Nicolás Maduro dijo: “Estoy de acuerdo con que toquen en el festival para que vean que hay libertades”. Y agregó: “Son libres de pensar políticamente lo que quieran, pero que no le hagan daño a la patria”

-¡Pero, por favor, hermano! Nosotros lo que llevamos es el nombre de Venezuela a donde quiera que vamos. Y mostramos, en la medida de lo posible, lo más positivo en el exterior. El Presidente dijo que nosotros pertenecemos al clan de Gloria Estefan porque salimos en MTV. Capaz dice ahora que MTV significa Movimiento Terrorista Venezolano, y la gente se lo cree. ¿Que dañamos la patria? La patria, la nación, la dañan otros, porque aunque digan que en Venezuela no pasa nada, cualquiera que visite el país se dará cuenta de que está hecho un desastre. Eso no se tapa con un dedo. Y no es culpa de nosotros, ¿o sí? A mí me han robado cientos de veces en Venezuela. Lo que pasa es que hay miedo de expresarse, de que digas algo y te agredan, de que protestes y te persigan. Nosotros podemos seguir yendo a cantar, pero quién sabe si dentro de poco hasta llegar al aeropuerto a uno le comience a dar miedo. Si quieren que no me dejen entrar al país, pero no pienso callar.

-Se ha dicho que la oposición pagó su nuevo disco.

-¡Por Dios! Nosotros invertimos 150 mil dólares para hacer el disco. Y lo hicimos gracias a una caja chica reunida gracias a las presentaciones en el exterior. Pero en el programa Zurda Konducta se dijo, irresponsablemente, que el gobierno nos había regalado un millón de dólares para nuestro proyecto. Y yo quiero que muestren el comprobante del pago, pero no lo harán porque no existe. Nunca hemos recibido dinero del gobierno. Tenemos años que no nos montamos en una tarima de ellos porque el Gobierno nos vetó. Y cuando lo hicimos, nos pagaban por nuestro trabajo, no nos regalaron nada.

-Aquiles Báez dijo que tenemos que educar a los niños porque, de lo contrario, terminarán escuchando únicamente a Romeo Santos y a Chino y Nacho. ¿Qué dice?

-No voy a hablar mal de Aquiles Báez, porque lo considero un maestro. Nosotros no le decimos a la gente qué escuchar. Lo que hacemos es enviar un mensaje de amor y tratamos de dar un buen ejemplo a los jóvenes para que estudien, se alejen de las drogas…

Fuente: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend