La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) supervisará -como lo ha hecho con comercios y jugueterías- el precio del pan de jamón que se haga con la harina distribuida por el Gobierno.
El intendente del municipio Maracaibo, Enrique Parra, informó que la distribución de harina panadera se hará en 300 panaderías de las 18 parroquias zulianas.
Los panaderos que reciban el trigo en 13 mil bolívares, deberán vender el pan salado con un precio justo de entre Bs. 80 y 100, mientras el pan de jamón a Bs. 5 mil. De lo contrario serán sancionados o incluso detenidos como ha ocurrido en el pasado.
El plan de supervisión contará con oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), para constatar que las ventas se hagan a precio justo.
Cabe destacar que los operativos de la Sundde se han caracterizado por ser arbitrarios y no respetar a los comerciantes. Funcionarios apoyados con fuerzas militares o policiales arremeten contra el pequeño empresario y lo obligan a fijar un precio inviable.
Con información de 800noticias
Lea también: ¡ARRASO TOTAL! Así fue el saqueo a una panadería en Maracaibo: se llevaron hasta la rebanadora (+Video)