Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿POR FIN? Cadivi habría comenzado a notificar sobre activación del cupo electrónico vía correo

Según publica el portal de El Mundo, Cadivi ya ha comenzado a informar a través del correo electrónico, sobre la activación del cupo para compras por internet, en el cual señala que la misma será confirmada por su banco en un periodo de 72 horas. El gobierno había asegurado que para las 12.00 de la madrugada de este lunes el cupo se encontraría habilitado.

El correo indica lo siguiente:

“La Comisión de Administración de Divisas ( CADIVI ) le notifica que, se está generando de forma automática una nueva solicitud para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela”.

CADIVI

Sin embargo, el correo muestra errores en el monto autorizado ($400) para este año.

Además agrega que “La misma será confirmada por su Operador Cambiario Autorizado en aproximadamente 72 horas, luego de lo cual, estará activa para que usted, sin necesidad de realizar otro trámite, pueda hacer uso del monto autorizado de acuerdo a lo establecido en la Providencia Nº 099”.

Desde el 1° de enero los usuarios han estado esperando por la activación del cupo para realizar compras electrónicas.

El monto del cupo de internet se redujo de 400 dólares a 300 dólares al año.

El Gobierno anunció el viernes pasado que el cupo se activaría este domingo a la medianoche, sin embargo, algunos usuarios a través de las redes sociales manifestaron su queja por el retraso de la activación que a las primeras horas de este lunes aún no estaba operativo.

Con información de: El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top