Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PRUEBA DEL FRACASO! Unasur acuerda traer alimentos a Venezuela para combatir la escasez

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) informó que a partir de ahora apoyará la distribución de bienes de primera necesidad en Venezuela para así ayudar a superar la crisis. Sin embargo, pese a ello, el organismo en ningún momento se expresó sobre esta problemática del país, es decir: piensan “ayudar”, pero dicen que “no está pasando nada” ¿Quién entiende el mensaje?

Entre los rubros que piensan distribuir, estará el de alimentos básicos, medicamentos y perfumería, esto a través de una “comisión especial” que contará con una “cadena regional de apoyo”.

Ernesto-Samper-UNASUR-Venezuela-5

Los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) apoyarán en la distribución de bienes de primera necesidad en Venezuela, dijo el viernes el secretario general del bloque regional, en momentos en que el país petrolero atraviesa una persistente escasez de alimentos, medicamentos y perfumería.

Desde principios de 2015, la escasez de productos de consumo básico se agudizó en el país caribeño, obligando a los venezolanos a formar enormes colas en busca de aceite, jabón y hasta papel higiénico.

El gobierno socialista de Nicolás Maduro culpa a empresarios inescrupulosos de acaparar bienes para generar una sensación de desasosiego, pero empresarios y líderes de la oposición sostienen que la falta de bienes básicos es el corolario de 15 años de un modelo económico que ha demostrado su ineficiencia.

“Hemos acordado con el presidente (Maduro) que Unasur convocará una comisión especial para crear unas cadenas regionales de apoyo a la distribución de ciertos, y precisos, bienes de consumo básico”, dijo el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, tras una reunión en Caracas con Maduro.

“La idea es que todos los países de la región, a través de sus canales de distribución, puedan apoyar los esfuerzos de distribución que se están haciendo en Venezuela para que les lleguen estos productos básicos a todos los venezolanos sin excepción”, agregó el ex presidente de Colombia.

Además, Samper dijo que Unasur rechaza las violentas protestas antigubernamentales que se han producido en las últimas semanas en Venezuela, y que el Gobierno ha denunciado como un intento de golpe de Estado en su contra.

Aquí algunas reacciones vía Twitter

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend