Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIN SALIDA! Maduro tendrá que hablar de represión y persecución en la Cumbre de Américas

Se acerca la Cumbre de Las Américas y si bien Nicolás Maduro, dice esperar ese día con ansias para entregar “las 10 millones de firmas” contra Obama, lo cierto es que también se encontrará con un montón de naciones que han ofrecido su apoyo abiertamente a Venezuela ante las denuncias de represión, persecución, corrupción y reiterados casos de violación a los derechos humanos por parte de su Gobierno.

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, afirmó que en caso de que Nicolás Maduro decida asistir a la Cumbre “tendrá que explicar por qué en Venezuela hay presos políticos, por qué en Venezuela se reprimen estudiantes, por qué se tortura a aquellos que injustamente están privados de libertad, va tener que explicar todos los escándalos que han salido en los últimos meses de distintas cuentas mil millonarias”

nicolas-maduro-cara-preocupado

Asimismo, Smolansky aseguró que en dicha cumbre Maduro, se codeará “con presidentes, con cancilleres y delegaciones que ya públicamente han expresado en estos 14 meses su apoyo a quienes queremos vivir en democracia, en libertad y justicia y a quienes han cuestionado a este modelo que preside Nicolás Maduro como violador de derechos humanos. Lo único que les queda es la violencia para preservar el poder, porque la inmensa mayoría de los venezolanos quieren un cambio de gobierno”.

Anunció también la participación de Lilian Tintori y Mitzy De Ledezma, esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma respectivamente, Carlos Vecchio, coordinador nacional político de VP y Darío Ramírez, responsable nacional de Juventudes VP, quienes se encuentran exiliados por ser perseguidos políticos, en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, donde expondrán la situación no solo de los líderes de oposición injustamente presos en Ramo Verde, sino también el caso de Daniel Ceballos, los estudiantes detenidos por protestar y demás víctimas de la represión y la tortura.

“A ellos se las ha permitido no solo ir a la Cumbre, sino participar en lo que será la reunión de la sociedad civil de toda la región, que es muy importante porque en este encuentro se celebra un día antes que inicie la cumbre presidencial. Desde Voluntad Popular todo nuestro respaldo a Lilian, Mitzi, Carlos y Darío, además agradecemos todo el apoyo que hemos estado recibiendo de la comunidad internacional y al final de esta semana recibiremos buenas noticias como parte de esta lucha que estamos dando para que en Venezuela se retome el camino de la democracia”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend