Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Asociación de Alcaldes por Venezuela se pronunció desde Ramo Verde: “No nos van a doblegar

Un grupo de 15 alcaldes se concentraron ante la cárcel militar de Ramo Verde para exigir la liberación de Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos, presos políticos.

Este grupo, entre los que se encontraban Ramón Muchacho y Gerardo Blyde, destacaron que de 77 alcaldes opositores que existen en todo el territorio nacional, 34 tienen juicios abiertos, convirtiéndose entonces en “una arremetida del gobierno contra todo lo que es el poder municipal”.

alcaldes-en-ramo-verde

“Estamos aquí en representación de la Asociación de Alcaldes por Venezuela que decidimos hoy (…) acompañar a nuestros alcaldes que están allí presos en la cárcel de Ramo Verde, donde está Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y el exalcalde Leopoldo López”, dijo a los periodistas la vocera del grupo, Adriana González.

González, alcaldesa del municipio Ature del estado Amazonas , aseguró que, de los 77 alcaldes opositores que existen en Venezuela, 34 tienen juicios abiertos en cada una de sus jurisdicciones como parte de “una arremetida del gobierno contra todo lo que es el poder municipal”.

El grupo de alcaldes intentó sin éxito entrar en la prisión para conversar con los dirigentes opositores presos, aprovechando el día de visitas.

Ledezma, detenido la semana pasada, está acusado de conspiración y asociación para delinquir luego de ser vinculado con un supuesto plan golpista junto a otros opositores.

Preso desde hace más de un año, López, ex alcalde de Chacao, está acusado por su presunta responsabilidad con los hechos violentos que sucedieron a unas marchas antigubernamentales el 12 de febrero del 2014 y que dejaron tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Daniel Ceballos, destituido como alcalde de San Cristóbal por el Tribunal Supremo de Justicia, está acusado de los delitos de rebelión civil y asociación para delinquir.

El alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Gerdado Blyde, indicó que la “persecución a alcaldes” opositores por el gobierno es “una cortina de humo para tapar lo que está sufriendo el pueblo venezolano”.

“Nosotros no fuimos electos para claudicar, nosotros no le debemos el cargo al Gobierno nacional, cada uno de nosotros fue electo por el pueblo en cada uno de los municipios que representamos”, enfatizó.

A las cercanías de la prisión acudió también el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, quien explicó a Efe su reciente cuestionamiento al conocido como “Acuerdo Nacional para la Transición”, un documento firmado por Ledezma, López y la ex diputada María Machado, que ha sido señalado por el gobierno como prueba de una conspiración golpista.

“Una cosa es nuestro apoyo irrestricto a ellos en su lucha y otra cosa es que compartamos todas las visiones que ellos o nosotros tenemos”, comentó a Efe Muchacho.

Sin embargo, aseguró que será “participe de todas las iniciativas” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los principales partidos políticos opositores del país, y afirmó que, si “en el seno de la MUD se decide plegarse” a ese “Acuerdo Nacional para la Transición”, él también lo hará.

“Cuando a mi me preguntaron sobre la transición, mi pregunta fue: ‘¿Cuál transición?’. Ojalá en Venezuela estuviéramos en una transición democrática, yo no la veo, yo lo que veo es un Gobierno que está atornillado”, sostuvo.

Por su parte, los obispos venezolanos pidieron a las autoridades del país que no empleen métodos o armamentos “contrarios a la legalidad” en alusión a la muerte de un adolescente por un disparo hecho por un policía ya detenido.

“Pedimos encarecidamente a las autoridades civiles, militares y policiales que no empleen ni métodos ni armamentos contrarios a la legalidad y a la dignidad de los seres humanos”, dice un comunicado firmado por Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, la ciudad donde murió el menor, y respaldado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend