Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESGASTADO LIBRETO CUBANO! Maduro culpa al “bloqueo” por la crisis económica de Venezuela

Nicolás Maduro, en entrevista en el programa José Vicente Hoy, expresó varias opiniones sobre la crisis de la economía venezolana, que él considera ha sido un “bloqueo financiero”.

Maduro inició hablando del aumento de gasolina, el cual considera aun no es urgente por realizar. “El tema de la gasolina siempre es delicado para la psicología del venezolano. En una economía como la que vivimos, donde los factores especulativos están disparados,tomar una decisión como esta sería echarle más fuego a la candela, hay que esperar el momento de estabilizarlos”, expresó el presidente Nicolás Maduro sobre el aumento del precio de la gasolina, en entrevista en el programa José Vicente Hoy.

Nicolas Maduro con Raul Castro

Aseguró que en este momento no urge un aumento como este. “Ya llegará la decisión. Como jefe de Estado he considerado que no ha llegado el momento. No estamos urgidos además”.

El Mandatario nacional reiteró que hay una “guerra económica” promovida por sectores de la oposición residenciados en Venezuela y fuera de ella. “Efectivamente ha habido daños económicos (…) hemos logrado mantener a raya el desempleo, habrá cifras récord de empleo este año”, aseguró.

Afirmó que “la inflación inducida que se ha salido de control”. “Efectivamente ha sido una guerra, no es militar, a pesar de que estamos ganando la batalla por la democracia (…) nos han hecho daño en el cuerpo económico de este país, denuncio a Ricardo Hausmann y a ese grupos de ‘lobistas’ que están haciendo un lobby intenso para hacerle daño al país”, subrayó al referirse a economistas venezolanos residenciados fuera del país.

“Este año pagamos 12 mil millones de dólares en reservas (…) Somos un país solvente que durante 15 años ha cumplido con todas sus obligaciones, pese a eso hoy Venezuela tiene un bloqueo financiero internacional, es una guerra permanente”.

Maduro sin embargo, informó que Venezuela ha sostenido una pérdida del 40% de divisasen el último trimestre por la caída de la cesta petrolera venezolana. Esto lo indicó desde el “Cuartel de la Montaña” en el cierre del congreso “Intelectuales en Defensa de la Humanidad”.

En el campo financiero nos quieren ahogar sabiendo la merma del 40% del ingreso que tenemos en el último trimestre de divisas convertibles. 40%. Es un golpe duro. Estamos preparados y ya lo hemos asimilado, declaró Maduro. “Aquí no se va a rebajar ni un bolívar de lo que se invierte en misiones sociales. Al contrario tenemos la capacidad de incrementar la inversión. Aquí no habrá recortes fiscales ni impuestos para el pueblo”, expresó, a pesar de que hace poco se aumentaran los impuestos con la nueva ley.

Responsabilizó al Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los “tecnócratas” Carlos Kauffman y Germán Pérez Nahím por el “bloqueo”. Explicó que las calificadoras de riesgo que tasan a Venezuela como la nación con el mayor riesgo país del mundo son gobernadas por el capital financiero.

Con información de El Carabobeño / El Venezolano

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend