Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL VERDADERO GOLPE! Los escándalos por los que el régimen se escuda en falsas amenazas

El año 2015 ha sido de bastantes noticias negativas para Venezuela y que comprometen de manera evidente y directa al gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, éste se las ingenia para tratar de ocultar su debacle y las noticias escandalosas que no pueden salir en la televisión nacional por censura.

GOBIERNO-Maduro-Cabello-Padrino-Lopez

En enero con la agudización de la escasez de alimentos y el deplorable deterioro e inactividad de las empresas del estado, Maduro se inventó la guerra económica y psicológica, para evadir su responsabilidad en el abastecimiento de productos y atribuyendo la culpa al sector privado, reseñó SuNoticiero.

El cartel de los soles

Otro escándalo que sacudió a la opinión pública fue la noticia que divulgó el ABC de España, relacionado con el llamado Cartel de los Soles, datos de la presunta vinculación de Diosdado Cabello con el narcotráfico, y cuyos detalles habría dado a conocer su antiguo escolta Leamsy Salazar, hoy protegido por la DEA.

El Gobierno desestimó esta denuncia e instó a estar alerta al pueblo ante una campaña internacional contra el gobierno de Maduro orquestada desde los Estados Unidos.

Las cuentas en Suiza

La semana pasada se conoció del caso SwissLeaks, investigación llevada a cabo por un grupo de periodistas, donde dieron a conocer un numeroso grupo de cuentas en un banco británico Suiza, HSBC, dónde Venezuela figura como tercer lugar en la lista de las más numerosas cuentas.

En el período analizado en “SwissLeaks” (2005-2007), Venezuela es el tercer país con la mayor cantidad de dólares en la filial suiza del banco británico, con un total de 14.800 millones, distribuidos en 1.282 cuentas bancarias, de las cuales 43% de las personas responsables tenía nacionalidad o pasaporte venezolano.

Respecto a Venezuela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), señaló como principal involucrado a Alejandro Andrade, ex guardaespaldas de Chávez.

Andrade, quien fue presidente de la Oficina del Tesoro entre 2007 y 2010 y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes) vive actualmente en Palm Beach, Florida (Estados Unidos) y se le conoce por su afición y sus inversiones en los caballos de exhibición, según publica el ICIJ en su investigación.

El golpe del Simadi

Justamente, cuando se conoció  el escandaloso caso de las cuentas en Suiza, aparecieron en pantalla Nelson Merentes, presidente del BCV, y el Ministro Marco Torres, para informar detalles del nuevo régimen cambiario en Venezuela.

Anunciaron un sorpresivo, “Sistema Marginal de Divisas”, SIMADI, cuyo precio del dólar dependería de la oferta y la demanda, pero no fue hasta este 12 de febrero cuando en la página web del BCV, informaron el precio con el que inició este tipo de cambio, es decir, 170 bolívares por dólar, muy parecido al que se cotiza en el mercado paralelo.

De esta información no salió nada de boca del presidente Maduro y sus ministros, el día que se anunció la tasa vía web, pero sí se habló de un supuesto plan de intento de golpe de estado para tratar de ocultar la información que superó miles de comentarios en las redes sociales.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend